sábado, 10 de septiembre de 2016


La historia de Psicrocoldi y su amor por el frió

Esta es mi historia. Soy una bacteria que desde pequeña  vivo con mi familia, una familia de bacterias patógenas a ellos les gusta causar caries y abscesos en la dentadura de los mamíferos, causándoles dolores, malestares y hasta la muerte a cada uno. Viviendo en los lejanos lagos  nunca me gusta causar daño como lo hacía mi familia , por lo cual decidí emprender un viaje donde decidiría hacer lo que me gusta y proponga, entonces decidí  viajar. Después de miles y miles kilómetros de agua y  océanos recorridos, me encontré con el  lejano , frió y gran lago de la Antártida, donde empecé a observar unos grandes, blancos, filosos y peludos medios de transporte a los cuales decidí acercarme, observe que eran unos grandes osos blancos y decidí introducirme en sus grandes colmillos. Allí  es donde empecé a amar viajar en ellos, a conocer más lugares, lugares fríos por supuesto. Desde entonces he emprendido un largo viaje en los colmillos de cada oso para seguir en las condiciones que me encantan.

Y  ya que les hable un poco sobre mi historia familiar ahora les contare un poco mas a detalle sobre mí vida personal bacteriana para que conozcan un poco mas sobre mis caracteristicas…

Soy un patógeno oportunista, que vivo en los lejanos  y fríos lagos de la Antártida donde como ya les conté, de vez en cuando me gusta introducirme en los colmillos de los osos que vienen por un poco de agua al océano y de esta manera formar biofilms para adherirme a sus dientes, soy una bacteria Gram positiva, y debido al clima extremo en el que vivo me considero una Psicrofila, es decir, que me súper encantan los ambientes muy fríos y tambien se podria decir que soy heterótrofa ya que me alimento de los nutrientes que ingresan a la boca de los osos, sin embargo aunque no me gusta causar daños de vez en cuando no puedo evitar ser patógena y causarles caries a los osos, pero no me culpen por eso todo está en mi ADN.



Amo el frio Amo ser Psicrofila!! 


























Lemay Whitman

1 comentario:

  1. Cuidado con la ortografía.
    Me gustó la forma en que presentaste la bacteria.
    Muy bien.

    ResponderEliminar