domingo, 11 de septiembre de 2016

Un vistazo microscópico a: mi YO bacteria

¿No les ha pasado que en algunos días grises, nublados, aburridos o simplemente cuando son llevados por  la imaginación  a un mundo paralelo,  piensan en ser alguien o algo diferente?

 ¡Díganme que no solo a mí me sucede!

A lo mejor ser un artista, o puede que también un animal, un instrumento musical y ¿porqué no?
¡una bacteria singular!

Bueno les contaré lo que he pensado, me gustaría ser una bacteria que pudiera realzar los sabores, olores, texturas, mejorar la conservación y aumentar la calidad nutritiva de algunos alimentos como el queso, la leche o el yogurt.

¿Todo esto? ¿cómo?

Pues  transformando por medio del proceso de fermentación, los  azúcares que consumo como la lactosa (azúcar de la leche) en un importante producto final llamado ácido láctico, cambiando la estructura de las proteínas presentes en el alimento a medida que este ácido se acumula, dando lugar así a nuevas características organolépticas  y a la vez haciendo que el medio no sea adecuado para el crecimiento de microorganismos patógenos.

Además me gustaría actuar como probiótico, es decir un organismo vivo que aplicado al hombre en cantidades adecuadas aporte beneficios múltiples, mejorando las propiedades de la microbiota intestinal y favoreciendo la salud.


¡Ya se!

Quiero ser una bacteria ácido láctica y más específicamente una  Lactobacillus bulgaricus


Por si se lo preguntaron ¡Claro! soy amante de la comida, me encanta prepararla pero sobre todo degustarla, y completo está pasión con la nutrición. Estoy pensando seriamente en convertirme en está bacteria.

Mily Gutiérrez
Referencias:
http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/03-07/1.pdf
http://www.eufic.org/article/es/artid/bacterias-acido-lacticas/

1 comentario: