sábado, 10 de septiembre de 2016

JR UNA PROBIOTICA MÁS

¡Hola a todos!.. Quisiera ser una bacteria  para ayudar a muchas personas, y lo primero que quiero hacer es ponerles sobre aviso e informarles porque quiero ser como las bacterias, en especial Bifidobacteriun longum. Vemos el nombre de bacterias y nos asustamos, pensamos en infinidad de cosas y que mañana posiblemente amanezcamos en un hospital, pero nunca pensamos en quienes son ellas en realidad, porque existen y que funciones tienen. ¿Sabían que ellas tienen una estructura muy diferente a las de nosotros? Y que hay diferentes tipos, de hecho la mayor parte de ellas no son patógenas, es decir no son malas sino que están en el ambiente si molestar a nadie, nos ayudan de cierta manera.
B. longum es una de ellas, se encuentra habitando en nuestro tracto gastrointestinal; especialmente el colon, la vagina femenina y la leche materna, incluso es uno de los primeros microbios que colonizan en el intestino del bebé. Se combina con una variedad de alimentos como probióticos para que al final se produzca ácido láctico a partir de la fermentación del azúcar en el tracto gastrointestinal, y qué beneficio obtenemos con eso se preguntaran, pues el ácido láctico aumenta la acidez del tracto, es decir lo hace más resistente ante toxinas, lo que ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias malas, esas a las que tanto miedo le tenemos.
También se ha demostrado que ayuda a tratar el estreñimiento, a reducir la inflamación en el intestino, evita niveles altos de colesterol y reduce el desarrollo de ciertas alergias. En 1997 se demostró que también pueden ayudar a inhibir el desarrollo de cáncer de colon porque contiene enzimas que digieren proteínas de modo que estas no se pudran en el colon.
Y donde encontramos las B. longum? Por lo general se encuentra en los alimentos y bebidas con probióticos fortificados.
Antibióticos: el consumo excesivo de ellos hace que nuestras queridas B. longun estén desapareciendo, estamos sustituyendo a nuestras bella microbiota buena por una maligna!
Bueno y la final entenderán muy bien él porque me gustaría ser una bacteria, especialmente ella, simple: quiero ayudar a todas las personas para que sufran menos, a no pensar en que todo lo que hay a nuestro alrededor es malo,  que todo es bacteria y enfermedad, recordemos que hay muchas más bacterias buenas que malas, solo es cuestión de tener una buena higiene personal no olvidando lavarnos las manos con agua y jabón para no enfermarnos tanto.


J.Recinos


 Referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bifidobacterium
https://translate.google.com.gt/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.powerofprobiotics.com/Bifidobacterium-longum.html&prev=search
http://www.teinteresa.es/salud/bacterias-viven-dentro_0_677932601.html

1 comentario:

  1. Muy interesante y entretenido.
    Solo ten un poco más de cuidado con la ortografía (tildes, principalmente).
    Muy bien.

    ResponderEliminar