sábado, 10 de septiembre de 2016

¡QUE RICO HUELE!
¿QUIERES PROBAR?

Me llamo Actinobacteria fabrico el olor característico de la lluvia, esto lo realizo cuando entro en contacto con la humedad.  Libero una pequeñas esporas, que al ser golpeadas por las gotas de agua que caen del cielo son liberadas al aire, eso me hace producir una sustancia llamada geosmina; la cual es la formula de mi maravilloso aroma que te encanta sentir justamente cuando deseas salir a comprar unas galletas cuando sientes frío.    



TE PREGUNTAS ¿POR QUÉ ME LLAMO PERFUME DE LLUVIA?

No es que yo siendo una bacteria tenga un olor maravilloso. pero por ejemplo, ese característico olor que puedes sentir y distinguir cuando está lloviendo o está apunto de llover, es provocado por mi, pero también el equipo que trabaja en la fábrica de perfumes de lluvia que se llaman  como yo Actinobacterias; y es que cuando hay temperaturas levemente calurosas y se encuentra  un medio humedecido por el agua de la lluvia, desprendemos unas diminutas esporas; cuando las gotas de lluvia golpean el suelo, estas esporas se expanden en el aire, provocando ese perfume tan fantástico llamado "OLOR DE LLUVIA"


¿QUIERES SABER MÁS DE MI?
Me puedes encontrar como actinomicetos; soy del grupo de bacterias Gram positivas, que por lo general, suelo vivir en la tierra, en donde trabajo en la descomposición de materias orgánicas como la quitina y la celulosa. De este modo, puedo renovar la reserva de nutrientes del suelo, formando el humus que es una capa procedente de la degradación que resulta importante para múltiples funciones.







¿QUÉ TE PARECEN MIS PROPIEDADES? 

Soy útil tanto salvando vidas como dando lugar al olor de la lluvia, soy una bacteria TODO TERRENO, NUNCA MEJOR DICHO. Lo mejor de todo es que me gusta escuchar la risa de la gente cuando llueve y es que cuando me dicen que huelo mal solo contesto que la felicidad no solo la trae   el sol; si es así es porque no conocen que es bailar bajo la lluvia y sentir el auténtico "OLOR A TIERRA MOJADA".


¿PORQUE SOY DE SU GRUPO?
Me encanta esta bacteria porque amo la lluvia, me caracterizó con ella porque quisiera poder formar el aroma de la tierra mojada, poder crear sustancias a partir de desechos  orgánicos y crear los olores que son característicos de muchas partes del ambiente; tiene una vida libre lo cual permite conocer varias partes del mundo, son muy pequeñas y en ese sentido me parezco a ellas, liberan olores que son agradables hacia mi persona como; Café, flores blancas como el jazmín y la lluvia. Las considero algo raras, lo que hace identificarme con ellas. Me gustaría que cuando cayeran gotas del cielo yo pudiera crear el aroma tan agradable de los suelos. Eso de que sean todo terreno, me hace pensar que soy una Actinobacteria ya que no le tengo miedo al campo, agua, aire, suelo, tierra ni a ríos que están cerca de una superficie seca. Y tan solo una llovizna provoca en mí múltiples emociones. Por eso y más consideró que soy de su equipo. 



Saraí Alfaro

E-grafía
1. https://es.wikipedia.org/wiki/Actinobacteria
2. https://actinobacterias.wordpress.com/que-son-las-actinobacterias/
3. https://prezi.com/ru9uwoulvlnk/potencial-antimicrobiano-de-actinobacterias/



1 comentario:

  1. Interesante, Saraí. Me hubiera gustado que incluyeras más analogías, para obligarte a incluir más conceptos aprendidos en clase.

    Cuida un poco más tu redacción.

    ResponderEliminar