lunes, 7 de noviembre de 2016

SOLO VENIA A CURARME NO A PONERME PEOR :( 

Pero antes de ir a un hospital debemos conocer lo siguiente y así no salir decepcionados de ahí.

¿Qué es una infección nosocomial? Para empezar debemos de saber que una infección nosocomial  es transmitida por una bacteria que por lo general la adquirimos en un hospital, centro de salud, etc. Que puede llegar a transmitir una serie de alteraciones en el organismo, lo que al final conforma una enfermedad.
Hay muchas especies diferentes de bacterias que podemos contraer al estar internados en un hospital, entre las cuales mencionaremos.

Al patógeno más irresistible de los hospitales/Acinetobacter baumannii.

Infección por herida quirúrgica 

Resultado de imagen para acinetobacter baumannii bacteria
Bacteria Acinetobacter baumannii


Una bacteria altamente epidémica pues es causante de infecciones serias en los pulmones, sangre y cerebro.
Quienes están más propensos a contraer la infección:
Ø  Personas con un sistema inmune débil
Ø  Personas con enfermedad pulmonar crónica
Ø  Diabéticos
Ø  Personas con han permanecido mucho tiempo internados en un hospital.
Ø  Personas con intervenciones quirúrgicas en hospitales.
Ø  Incluso personas con enfermedades que requieren de un ventilador de hospital.
Aclarando que  baumannii no está presente en el aire, pero se puede propagar a través del contacto directo con superficies, objetA.os e incluso con la piel de personas que están contaminadas con la bacteria.
Hablemos un poco del porque esta bacteria es tan común, resulta que esta se caracteriza por su extraordinaria capacidad y rapidez de desarrollar resistencias a los antimicrobianos (es decir resisten a sustancias que los eliminan o inhiben su crecimiento) utilizando un mecanismo denominado estado de dormancia. De la misma manera se le conoce como lo oportunista que es, causando una variedad de problemas que incluso pueden llevar a la muerte,  entre los que destaca:
Ø  Neumonía: una fuerte infección en los pulmones, en donde A. baumannii puede entrar a ellos por medio de la boca y la nariz.
Ø  Infección en la sangre: esta podría infectar la sangre si el paciente tiene una sonda colocada en alguna vena o utilizando otro mecanismo que es la infección de alguna otra parte del cuerpo que al final llega a la sangre. Estas infecciones a menudo causan síntomas como fiebre, escalofríos, erupción cutánea, confusión y otros trastornos mentales. También esta relacionado con un nivel elevado de ácido láctico
Algunos síntomas más marcados:
Tos, dolor de pecho, dificultad para respirar, heridas en la piel enrojecidas, inflamadas, cálidas y dolorosas, sueño, dolores de cabeza, etc.
Ahora hablemos un poco sobre los cuidados que debemos tener para prevenir el contagio:
Ø  Como primer punto el lavado de manos usando suficiente agua corriente y jabón después de usar el baño, antes de manipular los alimentos, después de toser o estornudar.
Ø  Mantener las heridas limpias y cubiertas con una venda hasta que Haya sanado.
Ø  Seguir las instrucciones del médico, en caso sea recetado algún tipo de medicamentos, tomarlo en los horarios establecidos y terminar el tratamiento aunque ya se sienta mejor, ya que los microorganismo tienen la capacidad de hacerse resistentes a los medicamentos si no se cumple con la dosis recomendada y lo más importante no automedicarse.

Si visita algún hospital, centro o puesto de salud evite el contacto con: las barandas de las camas, los portasueros, las llaves de agua, las puertas y nunca preste baño de hospitales (es por su seguridad).

J. Recinos
http://saludaio.com/que-es-la-acinetobacter-baumannii/
file:///C:/Users/jr/Downloads/S0213005X03729267_S300_es.pdf
http://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-microbiologia-clinica-28-articulo-acinetobacter-baumannii-un-patogeno-nosocomial-S0213005X03729267

No hay comentarios:

Publicar un comentario