¡Razones para amarlas!
Streptococcus thermophilus

Streptococcus thermophilus es una bacteria gram-positiva anaerobia facultativa, esto último quiere decir que puede desarrollarse en presencia como en ausencia de oxígeno, por lo que nuestra querida bacteria puede llevar a cabo tanto una respiración convencional como procesos fermentativos. En ausencia de oxígeno estas bacterias necesitan obtener energía a través de un mecanismo fermentativo, conocido como fermentación ácido láctica. Este proceso consiste en la transformación de los azúcares de la leche (lactosa) en ácido láctico, el cual es la base para la obtención del yogurt.
Estos microorganismos no sólo son unos de los más importantes en la rama de la industria alimentaria, sino que además, funcionan como probióticos, es decir, que al ser administrados en cantidades adecuadas producen un efecto beneficioso sobre la salud del individuo, claro, hay que tomar en cuenta que no es de los más fuertes que se conocen pero ayuda al mantenimiento de la microbiota, ya que apoya a la salud del colon, protege contra la irritación del intestino delgado, lucha contra la diarrea como tratamiento de problemas digestivos (intolerancia a la lactosa) y además resultan de gran ayuda, no sólo para el tracto gastrointestinal, sino que también puede apoyar al sistema inmunológico... ¡hay miles de razones para amarlas!
A. Pineda
Referencias:
- Géneros Streptococcus y Enterococcus G. Rodríguez http://www.higiene.edu.uy/cefa/2008/StreptococcusyEnterococcus.pdf
- Streptococcus thermophilus: The Health Benefits of Probiotics by Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM. Publicado el 6 de septiembre de 2015.
http://www.globalhealingcenter.com/natural-health/streptococcus-thermophilus-the-health-benefits-of-probiotics/
Muy bien.
ResponderEliminarSolo hay algunos pequeños detalles de redacción.
Todo lo demás hizo amena la lectura.