domingo, 7 de agosto de 2016

Streptococcus pyogenes

Streptococcus pyogenes

Es uno de los patógenos bacterianos más importantes de los seres humanos, requieren un medio nutricionalmente rico y una baja tensión de oxígeno para crecer, su energía la obtienen a través del metabolismo fermentativo. Pertenece al grupo A de Streptococcus, su principal hábitat es la faringe y la piel. S. pyogenes está presente en el 5 y el 15% de las personas sanas sin presentar una amenaza.  

Las bacterias como el S. pyogenes puede viajar desde el aparato respiratorio de un individuo hacia el de otro a través de gotas respiratorias, el tipo de enfermedad que desarrollen va depender de la localización del S. pyogenes.

Dicha bacteria se vincula con la causa bacteriana más frecuente de faringitis estreptocócica que se ve con frecuencia en niños y adolescentes, pero ¿Por qué en niños y adolescentes? Especialmente son niños y adolescentes en edad escolar que comparten en espacios reducidos de modo que actividades normales como estornudar, toser o estrechar la mano a una persona infectada pueden ser posibles vías de contagio. Por eso es fundamental tener buenos hábitos higiénicos para reducir las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas como la faringitis estreptocócica.

El S. pyogenes  es sensible a la penicilina, por lo consiguiente, los individuos con esta infección son tratados habitualmente con penicilina por al menos 10 días.

Jennifer Martínez
Referencias:
  1. En línea 31/07/2016  8:57am (disponible en http://streptococcus-pyogenes4.blogspot.com/)
  2. En línea 3/08/2016 12:53pm (disponible en http://www.ehowenespanol.com/ciclo-vida-del-  streptococcus-pyogenes-sobre_53059/)
  3. En línea 7/08/2016 4:00pm (disponible en http://kidshealth.org/es/parents/strep-throat-esp.html)



1 comentario:

  1. Recuerda que escribir en un blog no es escribir como si fueras a entregar un trabajo de investigación; es recomendable utilizar otro tipo de lenguaje y técnicas para atraer a más personas y así informarlas.
    Lo que escribiste está bien, pero debes trabajar en la redacción para la próxima entrada.

    ResponderEliminar