sábado, 8 de octubre de 2016

BRILLO INTENSAMENTE SOY FOSFORESCENTE 


¡Que comience la fiesta!

Resultado de imagen para mycena chlorophosPues tengo luz propia: ¿Conoces de mi?; apuesto que no...

Soy un hongo que brillo en la oscuridad me llamo: Mycena chlorophos.
Cuando estoy en la oscuridad soy bioluminiscente, emito una luz verde clara; brillo aún más a temperaturas de 27°C, en el día comienzo a desaparecer al punto de ser casi indetectable. Me produzco en los bosques subtropicales, en restos de maderas caídas como ramas muertas y troncos.

¡Bueno!... ¿te parece mágico?  A mi si porque es capaz de tener características no muy común  como por ejemplo: la bioluminiscencia, que es un proceso químico de producción de luz, es propia es decir; su organismo la genera es una oxidación acalorífica (no produce color). Estos organismos producen una proteína conocida como luciferina esta se une al oxigeno produciendo energía dicho resultado se da por la oxidación, para crear la luz clara; el organismo tiene un gasto de ATP (molécula energética utilizada para el funcionamiento de la célula ) 

bioluminescence-luciferin



Observa una hermosa creación de hongos bioluminiscentes! 



°°Evelyn Herrera  Bámaca

E-grafía
°En línea 8/10/2016 a las 8.40pm
https://allyouneedisbiology.wordpress.com/category/castellano/contenidos/microbiologia-y-parasitologia/
°En línea 8/10/2016 a las 8.40pm
http://animaleslisndosnatura.blogspot.com/2015/11/hongo-mycena-chlorophos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario