sábado, 8 de octubre de 2016




UNO DE LOS MÁS RAROS DEL MUNDO. 


Cuando necesitas saber de algún hongo y escoger el que más te llame la atención, resulta ser la más difícil decisión, ya que existen infinidad de hongos en el mundo, no solo por su nombre sino por su estructura, por su color, por su olor y una gran variedad de características que resultan ser tus peores enemigas que a la vez te hacen reflexionar que todos los hongos así como los seres humanos son totalmente diferentes.  


Chorioactis Geaster. 

  
Un hongo en forma de estrella, también llamado Cigarro del Diablo, es uno de los más raros de los hongos del mundo, es una cápsula de color marrón oscuro en forma de cigarro que se transforma en una estrella de color tostado cuando abre para liberar sus esporas. 

Este hongo se recogió por primera vez en Austin, Texas en 1893 por el botánico Lucien Marcus Underwood. 


Lo más interesante es que es de los poco hongos conocidos que producen un sonido de silbido al soltar sus esporas. 


Resultado de imagen para Chorioactis geaster soltando esporas.


También es conocido como estrella de Texas (en Estados Unidos), ya que se han detectado solo en el centro de Texas, aunque existen dos lugares más que se encuentran remotos en Japón llamándolos Kirinomitake. 

Los científicos no saben por qué el hongo misteriosamente solo vive en Texas y Japón, que son lugares con aproximadamente la misma latitud pero que se encuentran separadas por 11.000 kilómetros. 








El cuerpo que crece en los troncos o raíces muertas de olmos de cedro (en Texas) o robles muertos (en Japón) se parece bastante a un puro de color marrón oscuro o negro antes de que se extienda, formando una estrella de cuatro a siete picos. La superficie interior del cuerpo de la fruta lleva el tejido espora-transporte conocido como el himenio, y es de color blanco a marrón, dependiendo de su edad.



Resultado de imagen para Chorioactis geaster soltando esporas.

Su distribución es rara y aunque no se conoce con exactitud se cree que este es sapróbico, derivando los nutrientes de la descomposición de materia orgánica. 


E-grafía. 
  • http://planetavivo.cienradios.com/los-13-hongos-mas-extranos-del-mundo/
  • http://www.loquenosabias.net/los-10-hongos-mas-asombrosos-del-mundo/
  • http://animaleslisndosnatura.blogspot.com/2015/11/el-hongo-chorioactis-geaster.html




María José Martínez. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario