HONGOS ALUCINÓGENOS.
Los alucinógenos o psicodélicos son un grupo de sustancias psicoactivas que producen intensos efectos sobre la mente; que se adaptan muy bien a la fisiología humana, posee muy baja toxicidad, no son consideradas drogas de adicción pues no promueven su consumo compulsivo.
Han sido utilizados por numerosas sociedades, primordialmente en rituales religiosos y en prácticas espirituales y de sanación.
Los alucinógenos pueden provocar sin duda alguna la aparición de un estado de estraordinario de la mente, el cual puede ser aprovechado con fines terapéuticos y para el desarrollo personal / espiritual.
Una gran variedad de sustancias visionarias han sido utilizadas alrededor del mundo y a través del tiempo con la finalidad de inducir estados de misticismo y embriaguez. ejemplos notables incluyen a los hongos teonanácatl, (pertenecen al género Psilocybe) que contiene psilocibina y psilocina; los cacturs peyote (Lophophora williamsii) y san pedro (Trichocereus pachanoi) que contienen mescalina; las semillas de las enredaderas ololiuqui (Turbina corymbosa) y tlililtzin (Ipomoea tricolor) que contienen la amida de ácido lisérgico y la ayahuasca, una decocción preparada a partir de la corteza de especies de Banisteriopsis en combinación con plantas que contienen N.Ndimetiltriptamina (DMT). todas estas sustancias sagradas tienen tambien aplicaciones terapéuticas simultáneas en sus respectivos contextos socioculturales.
Popularmente los hongos y otras drogas alucinógenas son encasillados como sustancias que consumen los drogadictos para divertirse o vivir experiencias extremas, pero esta no es su única función pues también sirven para el tratamiento de enfermedades mentales o para curar otros malestares de nuestro cuerpo.
PODRÍAN CURAR EL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTISMO (TEPT)
Expertos de la Universidad de South Florida experimenton con ratones de laboratorio y concluyeron que los hongos alucinógenos, como la amanita muscarita podrían curar en los humanos el trastorno de estrés postraumático. El estudio concluyó que la psilocibina, el ingrediente activo de los hongos alucinógenos, podría borrar los malos recuerdos o traumas del pasado, creando incluso nuevas células en el cerebro.
No es la primera vez que se señala que los hongos pueden ayudar psicológicamente. Estudios anteriores postulan que estos pueden ayudar a lograr la felicidad, reducir el estrés y superar la depresión si se utilizan las dosis adecuadas.
Actualmente la Psilocibina es considerada en varias naciones como una droga peligrosa. Sin embargo los estudios realizados últimamente podrían ser un inicio para que se legalice en usos medicinales y tratamientos psiquiátricos.
Alejandra H.
En línea:
http://www.redalyc.org/pdf/729/72923962001.pdf
https://www.veoverde.com/2013/07/los-hongos-alucinogenos-podrian-ser-usados-por-la-ciencia-para-borrar-traumas/
Me lo ganaste Ale. Ese iba a subir yo :(
ResponderEliminarMe lo ganaste Ale. Ese iba a subir yo :(
ResponderEliminar